¿estás en proceso de separación?
ten en cuenta estos consejos para tener un buen divorcio
Siempre le recomiendo a mis clientes asegurarse de haber intentado todo lo que estaba al alcance de cada uno de ellos para evitar asumir dicho proceso, más aún, cuando existen hijos dentro de la familia, toda vez que estos son los más afectados con una ruptura, de allí que el diálogo se convierta en la mejor opción, tratando de establecer que aunque desintegrada la familia, esta continua completa ,ya que cuenta con todos sus integrantes (padre, madre e hijo(s)).
Asesorese con un abogado especialista en derecho de familia, que atienda sus necesidades legales particulares, ya que no es bueno fiarse del abogado de la contraparte, a menos que se encuentre ante un proceso de divorcio de mutuo acuerdo, en el que apruebe todas y cada una de las directrices que allí se plasman.
EL DIVORCIO SE DA EN DOS ESCENARIOS:
Divorcio de mutuo acuerdo
Cuando ambas partes están de acuerdo, más conocido como divorcio de mutuo acuerdo. En estos casos el trámite se realiza ante notaría, por escritura pública y con la representación de un abogado, se ejecuta de manera rápida y eficaz. Si este es tu caso déjame tus datos y te contactare sin compromiso.
divorcio contencioso
Cuando uno de los dos no está de acuerdo. En estos casos se debe presentar demanda ante un juez y para tal hecho se debe demostrar una causal o probar una justa causa de las establecidas taxativamente en el artículo 154 del código civil colombiano, la cual debe ser declarada para que se haga efectivo el mismo.